jueves, 4 de abril de 2013

La importancia del Networking. Experiencia personal


Voy a contar una experiencia que me ocurrió allá por el año 2003. Soy gran aficcionado al baloncesto, de hecho llevo 26 años federado consecutivos y entreno a un equipo de infantiles. Ese año se celebraba la fase final de la Copa del Rey de Basket en Valencia, como no, no quería perdermela por nada del mundo, pero había un " pequeñito" problema, no habían entradas y era imposible conseguirlas. Ocho aficciones repletas de ilusión y los socios del Valencia Basket principalmente, se encargaban que eso fuera así.

Así que  contacté con entrenadores amigos, gente vinculada al basket y... nada, era imposible... hasta que un amigo muy vinculado al basket de un club cercano a mi población me dijo:

- Oye, entradas no hay y es imposible de conseguir, pero si quieres te pongo en contacto con la organización  y a ver que puedes conseguir, diles que vas de mi parte.

Dicho y hecho, llamé al teléfono de contacto que me había facilitado mi amigo y me presente a una entrevista con ellos. Me mostre superinteresado, mi ilusión y ganas de colaborar les convenció y me aceptaron. Mi cometido era recoger a los "VIP`S" en el autobús de la organización, darles la bienvenida al evento y luego recogerlos y llevarlos al hotel de vuelta, así durante tres días pude disfrutar "desde dentro" de toda la magia del baloncesto, viendo todos los partidos desde una posición privilegiada, pudiendo hacerme fotos con técnicos, jugadores, viejas glorias, organización... y más cosas... pero eso forma parte de otra historia.

#siempreNetworking#


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada