El pasado miércoles, los alumnos de 2º curso del Grado Medio de Electromecáncia del Automóvil del CIPFP LA COSTERA de Xàtiva, realizaron la actividad del "mininegocio" con una inversión màxima de 5 euros y una duración no superior a dos horas.
Se propusieron varias ideas, vender panecillos, hacer tortas dulces, algunas innombrables... y finalmente votaron por la venta de limonada.
La hora de la actividad no era la más idónea, pero así y todo le pusieron mucho empeño y situamos el negocio, frente a la entrada de un colegio, en una calle transitada y con un quiosco al lado. La actividad se realizó de 8 a 10 de la mañana, pude comprobar "in situ" las habilidades negociadoras de mis alumnos, durante 30 minutos "abordaban" clientes y empezaban con la siguiente frase" Buenos dias Sr/a: ¿Desea un vaso de limonada?" teniendo escaso éxito dada la hora de la mañana. Nos reunimos durante 5 minutos y propusieron cambiar de táctica: "Buenos días Sr/a: Estamos realizando una actividad para nuestro centro educativo y tenemos el reto de vender nuestra limonada antes de dos horas, es tan amable de colaborar con nosotros... por cierto, la limonada está buenísima". Con esta forma de #COMUNICACIÓN el éxito rondaba el 80% y si alguien estaba poco convencido, con una amplia sonrisa y un pequeño empujoncito #NEGOCIACIÓN accedia.
En 1'35 h. teníamos toda la mercancia vendida (más de 10 litros) en vasos de plástico a 0,50 €. Ganancias de 23 €. Alumnos satisfechos y motivados. Observé cosas para mejorar, pero... Objetivo cumplido.
MUCHAS GRACIAS CHAVALES, CUANDO OS LO PROPONEIS SOIS UNOS CRACKS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario