viernes, 1 de febrero de 2019

BreakoutEduFol



El breakout edu es una forma de introducir la microgamificación en el aula  de una forma muy divertida, sin necesidad de grandes recursos y que aporta grandes beneficios para los alumnos y para el profesor.

Siguiendo la experiencia del año pasado con el 'Escape Room' y las indicaciones de la profesora Rosa Liarte,entre otros expertos, vamos a realizar una serie de pruebas encaminadas a mejorar las competencias digitales de los alumnos, conocer algunos conceptos básicos sobre orientación y potenciar el Trabajo en equipo.


Las pruebas a realizar son las siguientes:

1.- Realizar un puzzle de aproximadamente 70 piezas de ilustraciones basadas en el módulo de Formación y Orientación Laboral.

2.- Crear un código QR del 'Blog de Bernat Escalera' y acceder al mismo mediante dispositivo móvil.

3.- Una vez dentro, se trata de acceder al bloque de Marca Personal y buscar  en una de sus entradas una Sopa de letras sobre orientación profesional. Hay que resolverla en el menor tiempo posible.

4.- Resuelve el siguiente criptograma que se encuentra en esta 
URL: https://www.educaplay.com/en/learningresources/4156070/criptograma_orientacion.htm

5.- El criptograma nos llevará a una cuenta de twitter donde hay un enigma que contestar únicamente a @bernat551 con un mensaje directo.

6.- Si se resuelve el enigma correctamente, el profesor entregarà al equipo una cajita màgica, si la consigues abrir, conseguirás la prueba y el regalo oculto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario