martes, 5 de julio de 2016

Identidad Profesional Digital. PLE con Symbaloo

Para finalizar el curso hemos puesto en práctica una herramienta que facilita la creación de una Identidad Personal Digital a través de la plataforma SymbalooEDU.

La idea surge hablando con compañeros del CIPFP La Costera donde también trabajan el PLE a través de Pinterest y viendo la importancia de su desarrollo y aplicación para las distintas familias profesionales de F.P.


Entendiendo como PLE Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender” (Adell y Castañeda 2012) y que Symbaloo es un escritorio online que configurado adecuadamente podemos disponer de fuentes de información, herramientas de producción, redes sociales... para poder materializar nuestro PLE.

Desde nuestro Centro Educativo (Departamento de FOL) vamos a trabajar con la plataforma SymbalooEDU adaptándola para cada Familia Profesional:

- Automoción
- Electricidad y electrónica
- Sanitaria

Cada Familia Profesional, a través del alumnado guiado por su profesor, creará su PLE y en consecuencia su Identidad Profesional Digital, donde podrán aprender de las experiencias de otros, reflexionar y hacer nuestra la información, sumarse a iniciativas y proyectos, compartir conocimientos, ampliar la red de aparendizaje y obtener diversas informaciónes.

¿Quién se anima? 

A modo de ejemplo vamos a poner lo que sería mi Identidad Profesional Digital como profesor de FOL. Seguro que falta mucha información, pero para eso estáis vosotros para completar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada